Información General

Tramitar el nuevo DNI cuesta $60

Desde el 1 de abril la tasa para tramitar el Documento Nacional de Identidad cuesta 60 pesos. Además Se recuerda que hasta el 31 de julio próximo se podrá hacer el canje obligatorio del nuevo DNI.

DNI tarjeta.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación estableció que desde el 1 de abril la tasa para tramitar el Documento Nacional de Identidad cuesta 60 pesos, lo comunicó la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

El organismo nacional estableció que, “a partir del próximo viernes 1° de abril de 2016 se establece la puesta en vigencia de nuevos niveles tarifarios que percibirá la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas por la expedición de Documentos Nacionales de Identidad, certificados, testimonios, rectificaciones y actualizaciones, entre otros, a través de las oficinas seccionales”.

Además aclara, que “sin perjuicio de lo establecido”, cuando se trate de Documento Nacional de Identidad “Cero Año”, Documento Nacional de Identidad “Cero Año Provisorio” y Rectificación de DNI de conformidad a lo dispuesto por la Ley N° 26.743, los mismos serán expedidos en forma gratuita.

Asimismo, y a fin de que la modificación de los niveles tarifarios no perjudiquen económicamente a quienes no hubieren cumplido con las actualizaciones correspondientes en el debido plazo estipulado, a partir del 1° de abril de 2016, como medida extraordinaria y por el término de un año, las actualizaciones de menor y las actualizaciones de mayor de 14 años que no se hubieren cumplido en el plazo estipulado correspondiente (infractores), se podrán efectuar sin que su titular deba abonar adicionalmente multas ni penalidades, cobrándose sólo la tasa correspondiente a la actualización de que se trate.

Se recuerda que hasta el 31 de julio próximo se podrá hacer el canje obligatorio del nuevo DNI. Dicho documento reemplazará a la libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI tapa verde y bordó confeccionados manualmente, y DNI cero año tapa celeste.